FI

Experiencias de implementación de energía solar en Iberoamérica

Conferencia Internacional en Ingeniería de la UNJu.

06 de marzo 2018

Conferencia sobre implementación de energía solar, en la UNJu.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la Conferencia Internacional denominada “Experiencias de implementación de energía solar en Iberoamérica”, organizada por la Fundación EcoAndina. La misma se desarrollará este miércoles 7 de marzo de 2018, de 16 a 20,30 horas, con acceso libre y gratuito, en la se de la Facultad, calle Ing. Mario Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy.

La misma tiene el propósito de difundir acciones de acceso a la energía solar que han realizado organizaciones no gubernamentales en los últimos 20 años, y cuyos proyectos tienen como destinatarios principales a escuelas, centros de salud y familias con carencias de acceso a la energía térmica y eléctrica.

En la oportunidad disertarán destacados panelistas, entre los que se pueden destacar los Ingenieros Julio Eisman Valdés, de Fundación Acciona España, con tareas en Perú y México; Miguel Fernández, de Energética de Bolivia; José Roberto da Fonseca, del Instituto Ecoengenho y miembro de la Red solar RENOVE de Brasil; y Silvia Rojo de la Fundación EcoAndina.

Esta conferencia es el cierre de un proyecto apoyado por la ONG norteamericana Mott Foundation, ejecutado entre 2015 y 2018, denominado “Difusión en Sudamérica del concepto Pueblos solares”, que pretende transmitir estas experiencias a la mayor cantidad de público, principalmente alumnos e interesados en el acceso social a la energía solar en regiones desfavorables.

Los interesados en participar de este intercambio de ideas con expertos, pueden acercarse directamente a la Facultad, ya que no se requiere inscripción previa.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina