CIN

El Consejo Interuniversitario se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

El Rector de la UNJu comentó a Monseñor Ojea los trabajos académicos que se realizan a partir de la encíclica Laudato Sí.

21 de marzo 2018

El Rector Tecchi se reunió con el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea.

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina se realizó un encuentro entre el Presidente de este organismo, Monseñor Oscar Ojea, y los presidentes del Consejo Interuniversitario Nsacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Dr. Héctor Sauret.

En la oportunidad, los presidentes del CIN y del CRUP comentaron los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe –CRES- que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba durante el próximo mes de junio y que congregará a representantes de más de cuatro mil instituciones para evaluar el camino recorrido desde la última cita en Cartagena, así como también para acordar la agenda de trabajo del próximo decenio. En este sentido resaltaron el mensaje de la Universidad Argentina acordado por ambas instituciones. Ojea se interesó por el camino que estas instituciones están llevando adelante en coordinación con la CEPaU.

Los funcionarios académicos también hicieron una referencia especial al centenario de la Reforma Universitaria de 1918, que recordará también en Córdoba al finalizar la CRES, y una serie de actividades conmemorativas que se vienen realizando en distintas universidades del país. En relación al trabajo con la CEPaU, el Lic. Tecchi expresó que “estamos trabajando especialmente con la encíclica de Francisco “Laudato Si”, que representa un documento movilizador en ámbitos académicos para el debate y la reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta como la Casa Común, y la necesidad de encontrar un camino apropiado para la construcción de una sociedad más justa”. Asimismo, señaló que un grupo de universidades de CIN y CRUP están elaborando una propuesta para profundizar estas reflexiones con la participación de destacados académicos.

Finalmente, Mons. Ojea se comprometió a recibir próximamente esta propuesta y acercarla al Papa Francisco. De la reunión participaron también Monseñor Gustavo Zurbriggen y Monseñor Marcelo Cuenca, Presidente y miembro respectivamente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (CEPaU), y el Presbítero Lic. Juan Matías Taricco, Secretario Ejecutivo de la misma.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina