Para formular Proyectos

CONVOCAN A EGRESADOS Y ALUMNOS AVANZADOS

Para participar en la formulación de proyectos de investigación y producción.

15 de abril 2019

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCA.

A través de una convocatoria, aprobada mediante Resolución CAFCA 016/2019, se convoca a Egresados y Alumnos Avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para integrar un "Listado de Voluntarios" interesados en participar en la formulación de distintos tipos de Proyectos (Investigación/Producción) destinado a Organizaciones de Productores y/o Productores Independientes.

La propuesta surge, debido a que se ha observado en el medio, la necesidad de Asistencia Técnica en diversas actividades, en las que nuestros alumnos avanzados y egresados que buscan trabajo, puedan contribuir con la comunidad, tanto en temas de investigación como en la formulación de proyectos para convocatoria nacionales y provinciales.

Los voluntarios podrán contribuir en diferentes áreas temáticas, una de ellas es el manejo, conservación y valorización de la biodiversidad, y de los ambientes naturales de la provincia y de la región, a través de la definición de pautas de manejo sustentable; identificación de indicadores de sustentabilidad; identificación de áreas prioritarias, bioindicadores e implementación de programas de monitoreo que aseguren su conservación. Uso sustentable de los recursos naturales en los sistemas productivos.

También sobre la producción vegetal subtropical y andina, convencional y orgánica, orientadas a satisfacer nuevos mercados, al incremento de su valor agregado, al desarrollo de nuevas tecnologías y al aporte de normas de manejo originales y adaptadas a las contingencias locales.

Otra de las áreas es la producción animal de especies nativas, introducidas y alternativas, promocionando actividades ganaderas diferenciadas, incrementando estudios sobre diversificación, subproductos y derivados, producción orgánica y trazabilidad.

Los Estudios socio-económicos y de sustentabilidad de los sistemas productivos primarios y agroindustriales, tradicionales e innovativos para la provincia y la región, también forman parte de las temáticas en cuestión.

Además, los voluntarios se involucrarán en el desarrollo de investigación biotecnología para la conservación de los recursos genéticos y para el mejoramiento de la producción animal y vegetal local. Producción de cultivos energéticos y transformación en recursos genéticos y para el mejoramiento de la producción animal y vegetal biocombustibles.

La investigación en temas de seguridad agroalimentaria; inocuidad, calidad, riesgos fitosanitarios y zoosanitarios será otra de las temáticas, al igual que la investigación en la educación de las áreas de pertinencia de esta Unidad Académica y lo relacionado a ambiente, impacto ambiental y cambio climático.

Los interesados en obtener mayor información, podrán comunicarse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCA, con el Dr. Marcelo Benítez Ahrendts. Telefónicamente al 4221556; celular 3886856220, calle Argañaraz N°129 - B° Centro, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina