SeCTER

KAREN HALLBERG BRINDÓ CONFERENCIA EN LA UNJU

Encuentro con científicos junto a la prestigiosa investigadora.

24 de abril 2019

El rector Tecchi, Karen Hallberg e Isolda Calsina, Ministra de Educación.

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tuvo lugar la conferencia del Encuentro con científicos "¿Por qué es importante pensar cómo Científicas?” a cargo de la Dra. Karen Hallberg, física, científica e investigadora.

El evento contó con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Isolda Calsina; la Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu, Mg. Sandra Adriana Giunta; la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy, Ing. Miriam Azucena Serrano; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; científicos e investigadores; docentes; y público en general.

Durante la ceremonia, el rector Tecchi y Sandra Giunta hicieron entrega a Karen Hallberg de un certificado en reconocimiento a la trayectoria científica, de un pin de la UNJu y del libro "Recorriendo caminos de Investigación" - Proyectos de investigación de la UNJu 2014 - 2018.

Karen Hallberg aportó su mirada sobre la importancia de promover el pensamiento científico desde la educación y la formación de las personas de nuestra Nación, para intervenir con eficacia en nuestra cultura, apostando a la formación científica desde muy temprana edad como un derecho a la educación fundamental para tener ciudadanos activos e informados.

La docente del Instituto Balseiro ubicado en el Centro Atómico Bariloche, también puso en conocimiento sobre los trabajos que desarrolla con respecto a métodos numéricos para estudiar las propiedades de materiales complejos, en particular superconductores, a nivel atómico. También hizo fuerte hincapié con respecto a lugar que ocupa la mujer en el campo científico revelando que no son muchas pero que de a poco van cobrando protagonismo. Recordemos que recientemente Hallberg logró el premio L´oreal de la UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia".

Una vez finalizada su exposición, se procedió a un dinámico debate que tuvo apertura con preguntas de los presentes, entre los que se encontraban científicos, investigadores y docentes de la UNJu.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina