UNJu

QUEDÓ CONSTITUIDO EL COMITÉ DE CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE SUIPACHA

Con la presencia de la Universidad Nacional de Jujuy.

21 de mayo 2019

Parte del Comité reunido en Potosí, Bolivia.

Recientemente, en el Departamento Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, se reunieron alrededor de cuarenta pobladores, con la presencia del Corregidor a cargo e invitados especiales, entre ellos la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con el fin de dejar constituido y posesionar al Comité Permanente de Conmemoración de la Batalla de Suipacha, del 07 de noviembre de 1810, en la que triunfó el Ejercito surgido tras la Revolución del 25 de Mayo de 1810. Y que definiera el camino de la Guerra de la Independencia que hizo posible la liberación de la Corona de España y constituir la Nación Boliviana y Argentina.

Los presentes intervinieron para referirse a diversas iniciativas que tendrá al respecto el mencionado Comité y al mismo tiempo, plantearon necesidades y problemas actuales en el pueblo de Suipacha.

Tras las deliberaciones fueron elegidos y posesionados para ser miembros del Comité Permanente las siguientes personas e instituciones: Presidente, Santiago Maldonado Cáceres; Co-Presidente, Benito Carlos Aramayo; Vicepresidente, Víctor Rojas Campos; Tesorero, Pedro Cáceres; Vocales Titulares, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, Benjamín Aramayo, Alcira Alfaro Villena, Andrea Leaño, Tomás Manuel Aramayo, Clara Tolaba Quispe, Gloria Carlos; Vocal Suplente, Claudio José Aramayo; y Asesor, Jesús Mamerto Alfaro.

De esta manera, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi y el profesor Carlos Benito Aramayo son los representantes de la casa de estudios jujeña en la comité. Concluido el acto los presentes firmaron el Acta y establecieron los medios de comunicación para el seguimiento de las actividades a realizar.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina