FI

SE DESARROLLÓ CURSO DE CONSTRUCCIÓN EN MADERA

Organizado por la Facultad de Ingeniería y el Colegio de Ingenieros Jujuy.

18 de junio 2019

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Gerhard Lutz.

Recientemente la Facultad de de Ingenieria (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) conjuntamente con el Colegio de Arquitectos desarrollaron el curso: “Construccion en Madera” una oportunidad para el desarrollo en Jujuy, a cargo del Ingeniero Gerhard Lutz.

En el mismo se incluyeron los módulos Fundamentos y Ciencias de los materiales, Física de la contrucción con maderas y maderas en exteriores. Las actividades se complementaron con la visita a un aserradero  en Río Blanco y al Centro Tecnológico Forestal y vivero modelo de Arrayanal.

La construcción de edificios es una actividad que consume enormes cantidades de recursos. Construir con madera disminuye el impacto ambiental significativamente. Es un elemento natural renovable y la gestión responsable de los bosques, puede asegurar la demanda a largo plazo.

Los edificios en altura íntegramente con madera, se estan convirtiendo en una realidad y constituye para los arquitectos y los ingenieros un campo fascinante en el cual centrarse en las próximas décadas.

El Profesor Diplomado Gerhard Lutz, especializado en las áreas de Ingenieria de la construcción  en madera, ingenieria estructural, materiales y estructura de maderas, gestión de proyectos en construcción de madera y física de la construcción en madera de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, Alemania.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina