Mujeres x Ingeniería

SE REALIZÓ EL PRIMER FORO DE MUJERES LÍDERES STEM

En la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

12 de agosto 2019

El rector Tecchi participó del evento bajo el lema "Liderazgo en la actualidad: Desafíos y Estrategias".

Recientemente, tuvo lugar el Primer Foro de Mujeres Líderes STEM "Liderazgo en la actualidad: Desafíos y Estrategias" desarrollado por "Mujeres x Ingeniería" en la Facultad de Ingeniería (FI), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con la misión de promover la igualdad de género y mejorar el acceso a herramientas que aumenten el potencial de mujeres en áreas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, participó del foro para brindar el respaldo de la casa de altos estudios y acompañar la disertación de mujeres, como la Dra. Victoria Flexer, investigadora del CIDMEJU y la Dra. Érica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Durante el foro también tomaron rol de panelistas: Ing. Consuelo López, Gerente de Programas en Mulesoft, docente e investigadora; C.P. Agustina Méndez, Controller de Administración y Finanzas en Mina Pirquitas S.A.; Alejandra Cáu Cattán, directora en el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética; Ing. Alicia Torres, Superindente de Control de Gestión y Excelencia Operacional en Mina Pirquitas S.A. y docente de la UNJu; Ing. Valentina Subtil, del Área de Análisis Funcional de Sistema y Rol de Scrum Master; Ing. Débora Analía Sudañez, desarrolladora de sofware en SOFTLOGÍA y en OPENIX S.R.L.