CIN

LA UNJU PARTICIPÓ DE REUNIÓN ENTRE EL CIN Y EL CONICET

El objetivo es mantener el cupo de ingresos a la carrera de Investigador Científico.

16 de agosto 2019

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, participó del encuentro.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó de una reunión entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su papel de vicepresidente de la  Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN acompañando a su presidente y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Lic. Jaime Perzyk.

En representación del CONICET, asistieron: su presidente, Dr. Alejandro Ceccatto; los vicepresidentes, Dr. Miguel Laborde y Dr. Mario Pecheny; y el director del Consejo de Universidades, Dr. Francisco Tamarit.

El punto principal del encuentro fue el compromiso de mantener un cupo de ingresos a la carrera de Investigador Científico, para trabajar en líneas prioritarias seleccionadas por la universidades. Este programa ha permitido incorporar científicos en la UNJu y en otras cuarenta universidades nacionales. 

Por otra parte, se acordó desarrollar en forma conjunta una metodología para evaluar el desempeño de institutos de doble dependencia entre el CONICET y las universidades. 

Finalmente, ambas instituciones expresaron su intención de dar continuidad a esta mesa de trabajo conjunto, con el firme propósito de garantizar la investigación científica en la Universidad Pública Argentina.

 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina