Coordinación TIC

EXITOSA REALIZACIÓN DEL SIMPOSIO DE TECNOLOGÍAS MIKROTIK

En la UNJu, con la participación de egresados y empresas.

20 de agosto 2019

Participantes del Simposio de Tecnologías MikroTik.

Recientemente, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) el Simposio de Tecnologías MikroTik, con la amplia participación de empresas del medio, relacionadas a la conectividad, y de egresados universitarios interesados en la temática.

Waritel, Optimix Networks, Wireless Tigre y Comunitel, entre otras, fueron algunas de las empresas que estuvieron presentes brindando la capacitación y muestras del equipamiento en temáticas como la calidad de servicio y el control de tráfico, redes FTTH, balanceo de carga y ruteo dinámico BGP.

Vale destacar que la UNJu pertenece a la Cámara Argentina de Internet mediante la implementación del NAP - Jujuy que funciona en las instalaciones del rectorado. En ese marco, a través de la Coordinación TIC, se avanza para articular acciones que se traduzcan en capacitaciones y certificaciones sobre tecnologías de vanguardia.

El Coordinador TIC de la UNJu, Ing. Cristian Villafañe, sostuvo que "Es muy importante poner en debate la mejora continua de la conectividad y la universidad, busca avanzar en la temática, para ello es necesario generar un entorno que facilite la adquisición de conocimientos en las tecnologías más usadas actualmente como lo es MikroTik".

Además, Villafañe marcó que "se seguirán realizando acciones que tiendan a mejorar el acceso a certificaciones oficiales para los egresados de la universidad y para toda la comunidad en general".

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina