Salta

La UNJu y la UNSa fortalecen la cooperación académica regional

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Salta mantuvieron una reunión de trabajo para consolidar acuerdos estratégicos, analizar el desarrollo de la carrera de Medicina y avanzar en acciones conjuntas que fortalezcan el sistema universitario público en el norte argentino.

03 de marzo 2026

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, visitó la Universidad Nacional de Salta, donde mantuvo una reunión de trabajo con el rector Mg. Miguel Martín Nina y la vicerrectora Dra. María Rita Martearena, con el objetivo de fortalecer la agenda de cooperación regional entre ambas instituciones.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común vinculados al sostenimiento y fortalecimiento del sistema universitario público, la articulación académica en el norte argentino y el diseño de propuestas formativas conjuntas. Entre los ejes centrales se analizó la carrera de Medicina, en función de su crecimiento y de su carácter estratégico para atender las demandas sanitarias de la región.

Asimismo, las autoridades intercambiaron experiencias institucionales orientadas a consolidar mecanismos de cooperación interuniversitaria, promover instancias de movilidad académica y optimizar recursos a través de acciones coordinadas que amplíen oportunidades para estudiantes y docentes.

De la reunión también participaron el secretario general, Cr. Juan Alberto Mariscal Rivera; el secretario de Asuntos Jurídicos, Abog. Daniel Mansilla Muñoz; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Esp. Teodelina Inés Zuviría; y el decano de la Facultad Regional Tartagal, Geo. Carlos Manjarrés.

 
 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina