FHyCS

HOMENAJE A EDWIN CONTA EN HUMANIDADES

La Facultad de la UNJu recordó a su primer Decano.

12 de octubre 2016

Homenaje a Edwin Conta, en Humanidades de la UNJu.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó un acto homenaje al Profesor Edwin Conta, quien fuera el primer Decano Normalizador de dicha unidad académica. En su memoria se brindaron palabras emotivas por su trayectoria docente y se descubrió una placa conmemorativa.

En la oportunidad, la profesora Ana María Luxardo estuvo a cargo de dar apertura al homenaje destacando que “desgraciadamente no pudimos hacerle el homenaje en vida, pero estamos aquí para reconocer todo el trabajo y la dedicación que Edwin Conta brindó a esta Facultad. Fue una persona muy querida por todos porque siempre nos impulsó a crecer como institución”

Por su parte el Vicedecano de la FHyCS, Lic. Carlos Benito Aramayo, expresó su agradecimiento a “muchos de los integrantes de esta casa de estudios que organizaron este homenaje al primer Decano. Hoy lo recordaron con las mejores palabras y recuerdos –sostuvo Aramayo- lo cual demuestra que dejó una gran huella dentro de la educación superior y en la Facultad”.

El Profesor Conta integró el primer Consejo Superior de la UNJu, fue uno de los creadores e impulsores del Profesorado Superior en Inglés y de la carrera de Bibliotecología. Asimismo, como docente de inglés, formó a muchas generaciones de jujeños. En ese sentido, participaron del acto ex colegas y alumnos, compañeros de trabajo, docentes y familiares del homenajeado quien, durante los años 1984-1986, se desempeñara como Decano Normalizador de la FHyCS y falleciera recientemente en los Estados Unidos.

La ceremonia concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa entronizada en el primer patio de la sede de la Facultad ante los familiares presentes María Silvia Conta, Leticia Mutuan, Aidé y Tomás Miranda, quienes agradecieron a los organizadores el grato gesto de reconocimiento.

El acto contó también con la participación del Secretario Académico de la Facultad, Mg. Iván Lello; colegas y ex alumnos tales como Graciela Fornieles, Rebeca Rodríguez, Nanci Mercado de Echenique, Nilda Mamaní y Eduardo Palacios, entre otros.-