Internacionales

PLENARIO DE LA ZICOSUR UNIVERSITARIA

En el encuentro de Rectores, realizado en Paraguay, la UNJu finalizó su perí­odo al frente de la conducción del entre Regional.

17 de octubre 2016

Los Rectores participantes del Plenario de la ZIcosur Universitaria en Paraguay.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó, en la ciudad paraguaya de Salto del Guairá, donde tiene sede la Universidad Nacional de Canindeyú, del segundo plenario anual de la Red Zicosur Universitaria que reúne a más de treinta casas de altos estudios de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, alineadas en las territorios vecinos al trópico de Capricornio que se ubican entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Como es norma cada dos años, se procedió en la oportunidad a la elección de nuevas autoridades de la Red, finalizando su período a cargo de la, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi. La designación, para el período 2016-2018, recayó en la Rectora de la Universidad Estadual de Londrina, Brasil, la Dra. Berenice Quinzani Jordão, y será Vicepresidente el Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú, Paraguay, el Dr. Mariano Parcher.

El Lic. Tecchi resaltó en su presentación las tareas realizadas para intensificar las relaciones con el Zicosur gubernamental, integrado por los mandatarios de Provincias, Estados y Departamentos, de los países miembros, lo que fue ratificado mediante un convenio suscripto con el Intendente de Antofagasta y Presidente de este Grupo, Valentin Volta Valencia. Asimismo, se destacaron las actividades conjuntas realizadas con las Universidades del Grupo de Montevideo y la elaboración de un proyecto para el análisis de la oferta exportable de la región.

La nueva Presidente de la Red Zicosur Universitaria, por su parte, se comprometió a continuar con los intercambios y movilidad de estudiantes y docentes, para lo cual se creará un grupo de trabajo específico con representantes de cada casa de altos estudios que se abocarán específicamente a esta tarea. La próxima cita de la Red quedó establecida para el mes de mayo de 2017, en la ciudad de Salta, donde además se acompañarán los festejos por los 45 años de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).-