FCA

JORNADA POR DÍA DEL BROMATÓLOGO

El encuentro de profesionales tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre en el Salón Hansen de Agrarias de la UNJu.

14 de octubre 2016

Jornada por el Dí­a del Bromatólogo, en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar de la Jornada Alusiva al “Día del Bromatólogo”. El acto se realizará el lunes 17 de octubre del corriente año, de 9 a 12 hs, en el Salón Hansen de la mencionada unidad académica.

Durante el encuentro, profesionales del campo disertarán sobre distintos aspectos de la carrera. Entre ellos, se abordará la creación, objetivos e importancia del Centro Profesional de Bromatólogos de Jujuy (CeProBroJ), a cargo la Bromatóloga Ester Guerra y la Lic. Romina Barrios. Además, la Brom. Liliana Nieva y el Lic. David Velázquez expondrán acerca de la importancia de la creación del Colegio de Bromatólogos.

Por su parte, la Ing. Agr. Magda Choquevilca y la Lic. en Bromatologia Flavia Duran, de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria, hablarán sobre “La ruralidad y el agregado de valor-herramientas de la bromatología”. También, se presentarán las experiencias profesionales en el área bromatológica del municipio de Yala del Brom. Diego Tolay, y en el municipio de El Carmen, de la Lic. María de los Ángeles Ortega.

En ese mismo sentido, la Lic. Marcela Lamas comentará su desempeño profesional en el área bromatológica del Departamento de La Quiaca, mientras que, por el área de seguridad alimentaria del municipio de San Salvador de Jujuy, se presentará la Directora del área, Brom. Gabriela Saab. Como cierre de la jornada por el Día del Bromatólogo, se presentará el Coro de la UNJu.-