Institucionales

CONFERENCIA SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El encuentro se desarrollará el jueves 20 de octubre y estará a cargo de la Directora del Centro de Información de la ONU para Argentina y Uruguay.

18 de octubre 2016

La Directora del Centro de Información de la ONU para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn, disertará en Jujuy.

La Universidad Nacional de Jujuy informa la realización de la charla acerca los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 que brindará la Directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. La misma se desarrollará el próximo jueves 20 de octubre del corriente año, a horas 16, en el Salón de Conferencias de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) Sede San Salvador de Jujuy, en calle Lavalle 333.

Los ODS forman parte de la agenda 2030, un acuerdo global concretado en septiembre de 2015. El mismo implica un pacto no vinculante entre los gobiernos que son parte de Naciones Unidas, con una agenda y objetivos consensuados. La misma es amplia y cubre una variedad de temas en 17 objetivos de desarrollo sostenible, que no sólo incluyen lo económico sino también lo social y lo ambiental para todos los países del mundo.

Entre las metas a cumplir se destacan pobreza cero, hambre cero, vida sana, educación inclusiva, disponibilidad de agua, acceso a energía asequible y cambio climático, ODS que todos los países se comprometieron a cumplir entre 2016 y 2030. En el caso de Argentina, el Estado asumió el compromiso y las provincias y municipios se están adhiriendo a la iniciativa para establecer cuáles son los objetivos más relevantes.

Tamar Hahn es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Tel Aviv en Israel, y ha realizado una Maestría en Periodismo y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos. Tras una vasta experiencia y trayectoria profesional en el organismo internacional, ocupa en la actualidad la Dirección del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.-