TGU

Primeras egresadas de la Tecnicatura en Gestión Universitaria

No Docentes de la casa de estudios se capacitan profesionalmente.

24 de octubre 2016

Presentación de trabajos finales de la TGU, en la UNJu.

En el Salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo la presentación de los trabajos finales de los primeros egresados de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU). Dicha carrera, creada por el Consejo Superior de la UNJu mediante Resolución CS Nº 0239-10, responde a una propuesta específica del sector No Docente relacionada con su formación a nivel universitario, teniendo especial relevancia la formación y capacitación del Personal con el fin de mejorar en forma continua la calidad institucional.

En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, manifestó que “la Universidad cumplió con uno de los objetivos planteados para poder agilizar la Tecnicatura en Gestión Universitaria, lo que fue acordado en el marco de la paritaria nacional con el gremio No Docente”. Además, Tecchi señaló que dicha capacitación “brinda a los trabajadores la oportunidad de mejorar su desempeño, y el hecho de que se haya completado el dictado de todos los módulos del TGU permite que hoy egresen las primeras técnicas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, las que han realizado propuestas interesantes como trabajo final de la cursada, como el vinculado al área de compras de la UNJu, que merece ser analizado y tenido en cuenta para ponerlo a práctica en algún momento”.

Además, el Rector destacó que, “en líneas generales, todo redunda en beneficios para para la Universidad y se espera que hasta fin de año haya un grupo más importante de egresados de la Tecnicatura”. Tecchi agregó que, “seguramente, a partir del año próximo, de acuerdo a lo suscripto en la paritaria del corriente año, se pueda crear la carrera de grado para aquellos No Docentes que deseen especializarse en gestión universitaria y así tener un mayor impacto en la realización de sus tareas administrativas en la UNJu”.

En la oportunidad, Viviana Cianciola puso a consideración el trabajo denominado “Los beneficios de una gestión de contrataciones y compras universitarias descentralizadas”, realizado bajo la dirección de la CPN Patricia Cuellar. Por su parte, Romina Stach disertó sobre el “Manual de política de seguridad Informática”, trabajo final dirigido por el Ingeniero Jorge Soria.

Dichos trabajos fueron previamente evaluados y considerados por los docentes del Seminario de Trabajo Final y, por reglamento, corresponde una exposición pública de los resultados, cuya instancia se completó con la presencia y acompañamiento de autoridades de la Facultad; del Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Dr. César Arrueta; de los Secretarios Académicos de las cuatro Facultades de la casa de estudios; la Directora de la Escuela de Minas, Lic. Graciela Medardi, docentes y no docentes.-