EMi

MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA ESCUELA DE MINAS

Alumnos del secundario de la UNJu participaron de programa de intercambio.

27 de octubre 2016

Movilidad estudiantil en la Escuela de Minas de la UNJu.

La Escuela de Minas (Emi) “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que conclusión de la instancia nacional del proyecto Red Interuniversitaria  Argentina Costarricense  de movilidad Docente - Programa  INAPU: Intercambio Académico Pre- Universitario. La iniciativa fue impulsada por las Lic. Valera y Pulgar, de la Universidad Nacional de Cuyo, y por Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, Dra. Beatriz Guerci de Siufi, junto al equipo de gestión de la Escuela de Minas, proyecto que fue aprobado por la Secretaria de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

Los participantes fueron estudiantes y docentes de las Escuelas Preuniversitarias de la Universidad Nacional de Costa Rica; la UNJU; la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de la Patagonia. El proyecto consta de dos instancias, una internacional y una nacional. Dentro de las acciones de la instancia nacional es que se realizaron la movilidad de estudiantes y docentes Pre-universitarios entre los colegios de las Universidades Nacionales intervinientes.

El primer intercambio académico se realizó entre los días 17 al 30 de septiembre del 2016, cuando estudiantes y docentes de los colegios preuniversitarios de la Universidad de Cuyo realizaron actividades académicas, sociales y áulicas en la Escuela de Minas. Continuando con el proyecto de intercambio, entre el 8 y el 21 de octubre, estudiantes y docentes de la UNJu viajaron a la provincia de Mendoza a las escuelas preuniversitarias de la UNCuyo, a fin de aportar experiencias significativas y complementarias  en estudios técnicos, humanísticos o afines, con el objetivo de que los participantes convivan en espacios culturales diversos  y experiencias complementarias, así como posibilitar el desarrollo de proyectos comunes para el bien social.

Los estudiantes que participan del proyecto por la EMi escuela son Josefina Conesa, Natalia Lujan, José Bravo, Tamara Cruz, Rodrigo Casimiro Burgos, Hebe Heredia Abalos, Paulina Torres y David Maximiliano Sotar, y los Docentes son Laura Sofía Peñaloza y Fernando Sueiro y Sueiro.-