Institucionales

RECTORES SOLICITAN DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA ENTRE TODAS LAS UNIVERSIDADES

Representantes de las casas de estudio elevaron la propuesta a la Cámara de Diputados, que debate el Presupuesto 2017.

07 de noviembre 2016

Rectores solicitan distribución equitativa entre todas las universidades.

Rectores de distintos espacios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se dirigieron mediante sendas notas al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Lic. Luciano Laspina, para solicitarle, con referencia al tratamiento de  Ley de Presupuesto 2017 que se desarrolla en el Congreso, que “cualquier incremento adicional que se incorpore como resultado del debate y/o acuerdos en esa Cámara de Diputados, debería alcanzar a la totalidad de las Universidades Nacionales y no solamente a un grupo”.

Tras insistir en la adopción de “la propuesta elevada por el CIN por la que se estimó en 85.000 millones las necesidades del sistema para 2017”, la misiva agrega que “deberían aplicarse criterios de equidad (como los contemplados en el modelo de pautas de distribución presupuestaria del CIN), y teniendo en cuenta las necesidades de financiamiento específicas tanto para cada una de las instituciones nuevas como de aquellas consolidadas”. Suscribieron la presentación los Rectores de las Universidades Nacionales de Jujuy, Avellaneda, Tierra del Fuego, Misiones, del Arte, General Sarmiento, Lanús, La Rioja, del Comahue, Entre Ríos, Chilecito, Formosa, Moreno, Quilmes, Lujan, Villa María y de Rio Cuarto.

En el mismo sentido, otro grupo de Rectores señalaron al Presidente de la Comisión que “… resulta indispensable mantener las proporcionalidades de los montos asignados a cada universidad, que tanto la propuesta del CIN como la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo Nacional respetan”. Los Rectores también recordaron que “el CIN ha elevado una propuesta que alcanza los 85.000 millones de pesos y que involucra el conjunto de las actividades de las Universidades Nacionales en el período 2017”, propuesta que acompañaron.

Firmaron esta solicitud los Rectores de las Universidades Nacionales de La Plata, Salta, Córdoba, Catamarca, del Nordeste, San Luis, Santiago del Estero, de Cuyo, del Litoral, Rosario, Mar del Plata, La Pampa, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Sur, de la Defensa y de San Antonio de Areco.-