EMi

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE MINAS PREMIADOS EN OLIMPIADAS DE QUÍMICA

Alumnos del Secundario de la UNJu se destacaron en importante encuentro académico nacional.

08 de noviembre 2016

Estudiantes de la Escuela de Minas de la UNJu premiados en Olimpiadas de Quí­mica.

Estudiantes de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tuvieron una destacada participación en la 26° Olimpiada Argentina de Química realizada en Villa Giardino, Córdoba.

En el nivel 1 se consiguieron dos medallas de oro, fruto del trabajo de Fabio Vázquez y Julio Quispe, ambos del curso 3º “A”, y una medalla de bronce que obtuvo Franco Ríos, del 2° “A”.

En el nivel 2 Bis, Nahuel Costa, de segundo año de Química, logró la medalla de bronce, y Mariana Márquez, también de segundo de Química, logró el primer premio en el concurso de Modelaje Molecular con el trabajo “Molécula de Vainillin”. Además, fueron distinguidos con una Mención Honorífica Javier Mamaní y Nahuel Costa, quienes trabajaron la molécula de ácido cítrico.

En tanto que, en el concurso Bicentenario, el primer premio fue para  Nahuel Costa y Mariana Márquez. Los estudiantes del Escuela de Minas fueron acompañados en la oportunidad por sus profesores tutores Norma Pérez y Walter Villa.-