FHyCS

DIFUNDEN OFERTA ACADÉMICA DE LA UNJU

El equipo técnico del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de humanidades recorre la provincia informando a estudiantes secundarios.

10 de noviembre 2016

Difunden oferta académica de la UNJu.

El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) lleva a cabo la difusión de la oferta académica de la casa de estudios en distintas localidades de la provincia. Dicha tarea está a cargo de un grupo de alumnos tutores y miembros del equipo técnico, que brinda a estudiantes de quinto año de colegios secundarios información sobre los requisitos para el ingreso, pre inscripción y atiende dudas que plantean los futuros ingresantes.

El primer encuentro tuvo lugar en el Regimiento de Infantería 20, donde alumnos de toda la provincia se encontraban participando de las Olimpíadas de Filosofía y de una capacitación de microemprendimiento organizada por el Ministerio de Educación. El grupo también visitó la ciudad de Perico, donde se organizó una jornada que agrupó a los distintos establecimientos secundarios de dicha localidad y sus alrededores.

Las actividades continuan durante el corriente mes de noviembre, con actividades en Humahuaca, en Tilcara y, el 25, en la ciudad de La Quiaca, a partir de la articulación con las respectivas Delegaciones Regionales del Ministerio de Educación. Además, en respuesta a la solicitud de establecimientos del medio, el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil desarrollará visitas guiadas en la Facultad.

Las acciones se plantean a partir de la convicción de que el trato entre alumnos facilita la comunicación, y se realizan breves exposiciones ante estudiantes del último año del secundario, quienes, luego efectúan consultas acerca de la vida universitaria y, finalmente, se hace entrega a los participantes el material con la oferta académica de la UNJu.-