CONFORMARON RED DE AUDITORES INTERNOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES.

Representante de la Unidad de Auditorí­a Interna de la UNJu suscribió en el Acta de Constitución del Estatuto de la primera red fundacional

23 de noviembre 2016

La Cdra Susana Busignani en la reunion de auditores

En el marco de las Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales, representante de la Unidad de Auditoría Interna en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó de la conformación de la Red de Auditores Internos. La misma tuvo lugar en sede de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), en Buenos Aires, convocando a delegados de 27 instituciones académicas del país.

Como auditor interno e integrante de la Unidad de Auditoría Interna de la UNJu, la Contadora Susana Mónica Busignani, suscribió el Acta de Constitución Estatuto de la primera red fundacional, representando a la Casa de estudios jujeña.

Entre los aspectos más importantes tratados en las Jornadas, se destaca la constitución de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales como espacio de cooperación técnico, científica y de coordinación de acciones para el fortalecimiento de la función de los auditores internos. La misma se basa en principios de colaboración, en un entorno de carácter democrático y participativo, encabezado por un Comité de Coordinación Técnico Científica y de Gestión. Por otra parte, se eligió el Primer Comité de Coordinación Técnico Científica y de Gestión.

La creación de la Red resulta del compromiso de los Auditores, asumida desde  su continua capacitación y la misión de ayudar a las Universidades a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistémico y disciplinado que permita evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Durante el encuentro también se debatieron diversos temas de interés común, además de realizar el “Taller de Facilitación de Uso de la Matriz de Riesgo en la Planificación de las Auditorías de Universidades Nacionales”. En el siguiente enlace podrá ver Acta de Constitución Estatuto: https://goo.gl/K5Gq4r