FHyCS

EQUIPO DEL SISTEMA DE TUTORÍAS DE HUMANIDADES RECORREN LA PROVINCIA

Alumnos de la FHyCS visitan colegios del Nivel Medio realizando actividades tendientes a visibilizar y mejorar el ingreso para 2017

24 de noviembre 2016

El Sistema de Tutorías del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), visitan colegios secundarios de la provincia. El  recorrido se realiza desde los primeros días de noviembre del corriente año, con el objetivo  de difundir la oferta académica de la mencionada Unidad Académica.

El equipo de tutores pares y académicos pertenecientes a las carreras de Antropología, Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Filosofía, Educación para la Salud, Historia, Letras, Trabajo Social y Economía Política, visitaron colegios de las localidades de Tilcara, Humahuaca, Perico y San Salvador de Jujuy.

La coordinadora docente del Sistema de Tutorías de la FHyCS, Profesora Brenda Gutiérrez, destacó el rol de los tutores alumnos y egresados en las acciones que se generaron desde el área. Como así también la predisposición para viajar a distintas zonas de la provincia, una iniciativa que permite visibilizar y mejorar las condiciones del ingreso 2017 a la Facultad.

Por otra parte, es preciso mencionar que el área recibe a los alumnos de 5º año de establecimientos educativos de la capital en el edificio de la FHyCS, donde son acompañados mediante una visita guiada por las instalaciones.

Las actividades de difusión de la oferta académica de la UNJu, a través de charlas, talleres y entrega de folletería, continuarán el próximo 25 de noviembre en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de la ciudad de La Quiaca, en Ejército del Norte esquina Avda. España Sur, a partir de las 9 horas.

Desde el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, a cargo de la Lic. Cristina Besin, se agradeció las invitaciones recibidas desde las instituciones del nivel medio y los municipios e informó que por consultas deben comunicarse al correo electrónico: direcciondeorientacion@fhycs.unju.edu.ar