FI

ALUMNOS DE INGENIERÍA EN MINAS VISITARON EMPRESA CEMENTERA

La iniciativa permite a los estudiantes tener una visión global del ámbito laboral y las competencias profesionales.

01 de diciembre 2016

En el marco del Programa “Conociendo mi ámbito de trabajo” un grupo de estudiantes de Primer año y docente de la carrera Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), visitaron la Planta Cementera Holcim Argentina S.A. ubicada en la Localidad de Puesto Viejo. El objetivo de la actividad es brindar a los alumnos ingresantes información real acerca del ámbito laboral y competencias profesionales.

El Programa constituye una de las líneas de acción que pretende dar respuesta a la demanda de información real referente al ámbito laboral y competencias profesionales de la carrera elegida, por parte de alumnos ingresantes, posibilitando el contacto directo con una empresa del medio afín al campo profesional.

La actividad organizada por el equipo del Sistema de Tutorías conjuntamente con la Secretaría de Extensión, Coordinación y Planificación, representa una experiencia significativa al momento de generar interés, motivación y afianzamiento en la vocación de los alumnos. Permitiendo así que éstos puedan tener una visión global de lo visto en clases aplicado a la actividad laboral.

En este sentido, es preciso destacar la buena predisposición de la empresa Holcim para organizar la visita, junto a profesionales de primera línea, permitiendo a los estudiantes ampliar su capacidad de visión, integración y relación de las diversas partes que componen el sistema organizativo de una empresa.