Institucionales
Tras el último acto de colación del año, más de trescientos nuevos profesionales recibieron durante 2016 sus títulos de grado, pregrado y posgrado, otorgados por la casa de estudios jujeña.
13 de diciembre 2016
La comunidad de la UNJu vivió su tercer Acto de colación de 2016.
Concluyendo el presente ciclo lectivo la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó el tercer y último Acto de Colación del año 2016, en el que recibieron su diploma más de 100 nuevos graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado de las diferentes Facultades de la casa de estudios. Los nuevos profesionales jujeños obtuvieron, entre otros, los títulos correspondientes a las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Bromatología, de la Facultad de Ciencias Agrarias; y de Contador Público y Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas.
En el área Humanidades, en tanto, recibieron sus correspondientes diplomas egresados de grado y pregrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de las Licenciaturas en Antropología, en Ciencias de la Educación, en Comunicación Social, en Educación para la Salud, en Letras y en Trabajo Social. Mientras que, por estudios realizados en la Facultad de Ingeniería, además de los títulos de Ingenierías en Minas, Informática, Industrial y Química, se entregaron los diplomas de posgrado del Doctorado en Alimentos con Orientación en Ciencia y de la Lic, en Enseñanza de la Química.
Por otra parte, también fueron entregados los diplomas a los nuevos posgraduados de la UNJu, que alcanzaron los títulos de Especialistas en Docencia Superior y en Investigación Educativa. El tradicional evento académico, realizado la Sala Mayor del Teatro Mitre, contó con la participación de la comunidad universitaria y de numerosos familiares de los flamantes egresados.
En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “es un orgullo poder participar nuevamente de uno de los momentos más importantes de la Universidad, dado que es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por parte de los hoy egresados con el debido acompañamiento tanto de los docentes como todo el personal de la casa de estudios que, de una u otra forma, han contribuido a la formación de los graduados”.
Tecchi, manifestó también que “se trata de una primera etapa en su formación profesional y, más allá de que cada uno logre su inserción en el mercado laboral, es preciso que mantengan contacto con el campo del conocimiento y procuren acceder a una actualización continua en cada una de sus respectivas disciplinas”. En este sentido, el Rector destacó la importancia de “mantener los vínculos entre los graduados y la Universidad, porque esta es un espacio donde podrán continuar ampliando sus conocimientos y adentrarse, por ejemplo, en la investigación”.
Además, el Rector indicó que “el título de grado abre nuevas oportunidades a nivel profesional y laboral, y las mismas requieren asumir un compromiso con la sociedad en beneficio de una mejor calidad de vida y desarrollo para la provincia.-
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina