Internacionales

Proyectos de formación conjunta

El programa busca generar propuestas innovadoras vinculados a especialización en masters y doctorados, y el mejoramiento de la calidad docente.

27 de diciembre 2016

Docentes e investigadores de la UNJu pueden presentar proyectos de formación conjunta.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) lanzan segunda convocatoria para la presentación de proyectos de un programa conjunto de formación. El mismo tiene por objetivos generar propuestas innovadoras en materia de formación a nivel de máster y doctorados, así como también el mejoramiento de la calidad docente, entre otros.

La convocatoria está abierta para docentes, investigadores y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de la USPC y las universidades miembros del CIN, abarcando todas las áreas del conocimiento. El programa trabaja en la promoción de la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a las instituciones que integran cada parte. Esta cooperación se llevará a cabo, principalmente, a través de acciones de movilidad bilateral de académicos, profesores y estudiantes de doctorado en el marco de asociaciones interinstitucionales de las universidades de cada una de las partes incluidas en los convenios firmados.

Los proyectos pueden incluir actividades con el fin de crear dobles diplomas, doble titulación o un programa de formación conjunta, la organización de talleres y seminarios de investigación que reúnan a estudiantes de doctorados y docentes e investigadores de los establecimientos involucrados. También se pueden trabajar iniciativas de investigación pedagógica que permitan el intercambio de docentes con el fin de participar en el dictado de clases en los establecimientos del CIN y de la USPC.

La presentación de los proyectos, incluyendo los anexos, debe realizarse en formato digital hasta el 15 de febrero de 2017 a los siguientes correos electrónicos: cinuspc@cin.edu.ar y spc-idex-argentine@univ-paris3.fr . Toda información complementaria se puede consultar a la dirección francisco.lopez-sastre@uspc.fr.

Por mayor información sobre los criterios de selección de proyectos, duración y financiamiento, montos estipulados y documentación a presentar para la postulación a esta convocatoria, se puede acceder desde el enlace https://goo.gl/JvxqXF .-