FHyCS

ENTREGARON CERTIFICADOS DE CURSO EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP

La capacitación se realizó en Humanidades de la UNJu.

27 de diciembre 2016

Curso de Primeros Auxilios, en la UNJu.

En el marco de la finalización del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios “Tu ayuda puede salvar una vida”, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó el acto de entrega de los certificados correspondientes. El evento, que estuvo a cargo de los doctores Ulises Ríos Párraga (MP. 3413) y  Pablo Hernán Jure (MP. 2869), contó con la participación tanto de alumnos y egresados de la carrera de Educación para la Salud de dicha unidad académica como de personal No Docente de las diferentes áreas administrativas.

El Vicedecano de la FHyCS, Lic. Carlos Aramayo, sostuvo que “este curso fue sin duda una tarea importante encarada” por la Facultad. Por otra parte, Aramayo señaló la satisfacción “por haber concretado el curso, considerando que en dicha Facultad circulan 10.000 estudiantes y personal que trabaja a diario”. Para el coordinador de los cursos, Mg. Julio Altamirano, en tanto, “este proceso de capacitación ha sido muy enriquecedor para todas las personas que participaron, porque fue un aprendizaje importante para los que día a día están en la Facultad y de ahora en adelante saben cómo actuar ante una emergencia”.

Altamirano indicó que entre los próximos objetivos de trabajo se ha dispuesto continuar con las capacitaciones a los No Docentes, estudiantes, profesores y administrativos, con el objetivo de que la FHyCS sea la primera institución educativa cardioprotegida, dotada de un desfibrilador cardíaco y de otros elementos de primeros auxilios.

Los trabajadores No Docentes de la casa de estudios recibieron los diplomas, agradecieron a los organizadores y al grupo de alumnos que los acompañaron durante el desarrollo de las clases, en las que aprendieron técnicas de reanimación y de atención inmediata en caso de algún accidente. Alumnos y egresados también fueron distinguidos en la oportunidad por formar parte del grupo Socorristas Sanitarios de la FHyCS, tarea para la que se vienen preparando durante años mediante capacitaciones, talleres, cursos y prácticas.-