FI

SISTEMA DE TUTORÍAS DE INGENIERÍA CELEBRÓ ANIVERSARIO

El equipo de alumnos tutores encargados de brindar acompañamiento a ingresantes a la unidad académica de la UNJu celebró sus 10 años de vida.

28 de diciembre 2016

Sistema de tutorí­as de Ingenierí­a de la UNJu celebró su aniversario.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), celebró diez años de existencia del Sistema de Tutorías, acompañando, orientando y guiando al ingresante universitario. El festejo convocó tanto a tutores de 2016 como a sus pares de los ciclos 2006 al 2015, quienes recordaron la tarea realizada y los logros obtenidos en el corriente año.

La tarea inició en junio de 2006, cuando se aprobó el Reglamento para el Sistema de Tutorías, designándose en agosto del mismo año a cinco alumnos Tutores Rentados, quienes cumplieron funciones hasta el 31de diciembre de ese año, trabajando con 246 estudiantes ingresantes. En la actualidad se cuenta con 17 tutores que atienden a los aproximadamente 1000 ingresantes a la unidad académica.

Si bien los objetivos fundamentales del Sistema de tutorías se mantienen vigentes, tales como disminuir la deserción, y mejorar la inserción, la permanencia y el avance regular de los estudiantes de primer año, hoy se agrega la filosofía de servicio, actitud que se instrumenta a través de un proceso sistemático de acompañamiento y orientación. La misma se desarrolla en forma personal o grupal, a fin de establecer vínculos de contención y apoyo al ingresante, permitiendo que éste reconozca sus propias limitaciones y potencialidades, impulsando su desempeño autónomo, tanto en el plano académico como profesional y personal.

En este sentido, el equipo de Sistema de Tutorías agradeció a las autoridades, docentes, personal de maestranza y a todos los que, de una u otra forma, colaboraron para coronar con éxito estos diez años de caminar junto al ingresante en dicha unidad académica.-