Becas

Beca de capacitación profesional

Alumnos de las áreas de Biologí­a e Ingenierí­as de la UNJu pueden acceder a importante beneficio.

03 de febrero 2017

Estudiantes de la UNJu pueden participar de importante Beca de Capacitación.

En el marco del proyecto del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) Nº 20/14 ¨Producción de hidrógeno por fermentación oscura”, se abre la convocatoria para la Beca de Capacitación Profesional para estudiantes universitarios en Biología, Química y carreras afines. Los interesados pueden enviar su currículum vitae actualizado hasta antes del 15 de febrero del corriente año indicando el tipo de beca a la que se postula. 

El Programa plantea como objetivo central la investigación y el desarrollo nacional de las capacidades requeridas para la producción de gas hidrógeno mediante biotecnología. En ese sentido, la convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras Lic. en Microbiología; Lic. en Biología con orientación en Biología Molecular; Lic. en Biotecnología; Ing. en Materiales; Ing. Mecánica; Ing. Química o de carreras afines.

La Beca se otorgará a jóvenes de hasta treinta años de edad a la fecha del cierre de la misma, que acrediten su condición de Alumno Regular de una carrera universitaria y hayan aprobado al menos los tres primeros años de la misma. Tendrá una duración máxima de hasta tres años y no podrá otorgarse a quienes ya hayan sido beneficiarios de una Beca de Capacitación Profesional. Tendrá dedicación exclusiva de cuarenta horas semanales, a las tareas técnicas, académicas y/o de investigación requeridas en el Plan o Programa de la Beca, sólo compatibles con el ejercicio de un cargo docente universitario de dedicación simple. 

El estipendio mensual que percibirá el becario es de $ 11.570, el cual no será remunerativo y no implicará relación laboral alguna con la Institución Beneficiaria / Ejecutora, la UVT, el Director o Co-director del proyecto, la Subsecretaría de Investigación Desarrollo y Producción para la Defensa (SSIDyPD) o con el Ministerio de Defensa. Asimismo no contempla aportes o cargas sociales. En ese sentido, se puede acceder a más detalles en la Resolución 08/2011 del Ministerio de Defensa. 

Las personas interesadas deben enviar currículum vitae actualizado a las direcciones de correo electrónico jfranco@citedef.gob.ar,  rgarcia@citedef.gob.ar y vmartinez@citedef.gob.ar, antes del día 15 de febrero del corriente año, indicando el tipo de beca al que se postulan. Para mayor información, acceder al enlace http://www.unju.edu.ar/Documents/BECA_Profesional.pdf .-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina