Nueva convocatoria para becas universitarias nacionales

La UNJu informa a sus alumnos sobre la nueva modalidad para acceder a dichos beneficios.

21 de febrero 2017

La UNJu informa a sus alumnos sobre las Becas Universitarias Nacionales.

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa al alumnado ingresante y avanzado que participó de la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB). Los estudiantes que desen postularse a dichas Becas Nacionales deben ingresar al sitio de “ArBec”, argentinabeca.educacion.gob.ar, para realizar la correspondiente gestión de los programas promovidos desde diferentes agencias del Estado Nacional de manera unificada.

ArBec es una plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento que agrupa a los nueve programas de becas que el Estado Nacional presta a personas de todo el país. El Programa incluye los programas nacionales de Becas Bicentenario (PNBB), Becas Universitarias (PNBU) y Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacionales. Además, incorpora también Programas de la Formación Docente, los destinados a estudiantes de Pueblos Originarios, de Protección Judicial, de Padrinazgo Presidencial, para Hijos de veteranos de Malvinas y el Programa BECAR, del Ministerio de Modernización.

La presentación del nuevo Reglamento se desarrolló en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, y contó con la presencia de referentes del Área de Becas de todas las Universidades Nacionales del país. En la oportunidad, funcionarios del Ministerio de Educación junto a responsable del Programa ArBec, informaron sobre los cambios que dispuso el Gobierno Nacional en la reglamentación y en la modalidad de dichos beneficios que se ponen en vigencia a partir de 2017.

Por tal motivo, y ante el inicio de la convocatoria del año en curso, a partir del 20 de febrero, se prevé la realización de charlas informativas para alumnos en las distintas unidades académicas de la UNJu sobre la inscripción a las Becas nacionales. La finalidad de las mismas será comunicar los cambios definidos por las autoridades Nacionales para la presente convocatoria 2017.-