Institucionales

PARO INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

La casa de estudios se suma al reclamo mundial.

06 de marzo 2017

La UNJu se suma al Paro Internacional de Mujeres.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, con motivo de la realización el 8 de marzo de 2017 en más de 45 países del “Paro Internacional de las Mujeres”, jornada en la que hombres y mujeres reclamarán contra la violencia institucional y social y por todas las reivindicaciones de las mujeres, dispuso adherir a la medida.

Teniendo en cuenta que el eje central de la propuesta es reclamar por políticas públicas para prevenir y combatir la violencia de género y su máxima expresión, los femicidios, la casa de estudios resolvió disponer asueto administrativo y académico el día 8 de marzo de 2017 a partir de las 16,00 horas, a fin de facilitar la participación de la comunidad universitaria en los actos previstos en el marco del mencionado Paro Internacional.

Asimismo, se resolvió invitar a las unidades académicas de la UNJu a adherir a lo dispuesto, de acuerdo a las actividades administrativas y académicas programadas y solicitar a los señores Decanos de las distintas Facultades hacer extensiva la invitación al estudiantado, para su participación en la mencionada Marcha.

Cabe recordar que, mediante la Resolución C.S.Nº 0134-16 de fecha 31 de mayo de 2016, el Consejo Superior de la casa de estudios había resuelto adherir a la Campaña “Ni Una Menos”, colectivo impulsor en Argentina de este “Paro Internacional de las Mujeres”, al que ya se sumaron organizaciones de más de 45 países, principalmente de Latinoamérica.-