Institucionales

La UNJu Y el INTA acordarán investigación sobre desarrollo rural

Las instituciones trabajan en el marco del Proyecto I +D, de la casa de estudios.

17 de marzo 2017

Presentación del Proyecto I + D Ciencia en Contacto.

El Director Regional del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Ing. Facundo Trindade, acompañó desde su conducción regional el lanzamiento del Proyecto I + D Ciencia en Contacto, iniciativa de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizado el pasado jueves 9 de marzo.

El funcionario resaltó la importancia de la investigación en áreas agropecuarias y señaló, en la presentación del proyecto, que la institución a su cargo “respalda el objetivo principal de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCTER) de la UNJu, de trabajar en brindar respuestas inmediatas a la gente que fomenta la producción regional”.

El Director Trindade recorrió las mesas de trabajo y tomó nota de los problemas e inquietudes que se plantearon desde los distintos sectores que participaron de la Jornada, denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”.

Ya finalizada la actividad, la UNJu, en coordinación con el INTA, integrarán los resultados de la discusión, a fin de establecer un marco cooperativo de investigación, según los temas demandados desde el territorio.-