UNJu

Apoyo a la presidencia del CIN de la UNJu

El Decano de Económicas de la Universidad Nacional de Salta ponderó el logro de la casa de estudios jujeña.

07 de abril 2017

Claros y Tecchi analizaron la actualidad y perspectivas de la UNJu y la UNSa.

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y último Rector de dicha casa de estudios, Contador Víctor Hugo Claros, visitó al titular de la UNJU, Lic. Rodolfo Tecchi, para felicitarlo por la recientemente obtenida Presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Claros recordó que su relación con Tecchi data de 2010, cuando el primero era Rector de la UNSa, y destacó la Presidencia del CIN que ostenta la UNJu, señalando que “se trata de un logro nada fácil, teniendo en cuenta la cantidad de universidades nacionales que hay en el conurbano, y una mirada que no avanza demasiado hacia el interior. En este caso, se tiene que haber analizado la actuación de Rodolfo Tecchi y lo felicitamos porque nos llega muy cerca; estamos en Salta, y lo mismo piensan en Formosa, Tucumán o Santiago del Estero”, afirmó el Decano.

En la oportunidad, Claros se puso a disposición de la universidad jujeña "para todo lo que sea necesario", y agregó que el Rector de la UNJu, “desde que llegó a la Universidad, vio que estábamos avanzando con una expansión académica hacia el interior de nuestra provincia y él también lo está implementando, algo muy bueno para Jujuy, trabajando de forma muy responsable”. El funcionario académico anticipó además que participará, junto a otros referentes de distintas Facultades de la UNSa, del próximo VI Seminario Internacional de Integración Subregional que organiza el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) en Jujuy, el 17 y 18 de mayo próximos.

Por su parte, el Rector de la UNJu y Presidentde del CIN recordó los años de trabajo con Claros en esta institución, agradeció las felicitaciones del Decano, y señaló que, en el encuentro, dialogaron sobre la actualidad del sistema de educación superior en Argentina, algunas situaciones ocurridas el año pasado y las perspectivas para 2017. “Coincidimos en la necesidad de que se regularice particularmente la aplicación de los fondos en tiempo y forma para los sostenimientos de actividades académicas, y analizamos algunos temas de interés común, de colaboración y cooperación entre la UNJu y la Universidad Nacional de Salta.-