FI

Alumnos de Ingenierí­a visitaron planta industrial

La actividad académica de la UNJu se realizó en Papel NOA.

19 de junio 2017

Alumnos y docentes de Ingenierí­a de la UNJu en la planta industrial de Papel NOA

Alumnos de la carrera de Ingeniería Química de la Faculta de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) recorrieron la planta industrial de Papel Noa en Río Blanco, actividad organizada desde las cátedras de Operaciones Unitarias I y II. Los estudiantes recorrieron la planta y las instalaciones e identificaron equipos y procesos productivos.

Para conocer las apreciaciones de los alumnos y mejorar futuras experiencias, los docentes realizaron un cuestionario a los participantes, y en las respuestas, los estudiantes destacaron, entre otros, que "la visita fue de muchísima utilidad porque nunca había imaginado que la carrera de ingeniería química es tan importante en el proceso de fabricación de un elemento fundamental para la vida cotidiana como el papel, sin duda me abrió los ojos al poder ver y sentir lo que uno aprende en el pizarrón y en los libros"

Los jóvenes tambien destacaron que "las visitas nos permiten sentar conocimientos antes adquiridos y familiarizarse con los equipos y ayudan a visualizar algunas de las posibilidades de trabajo de un Ingeniero Químico". Además, señalaron que "la experiencia que se gana. Uno no se imagina este tipo de lugares ni las dimensiones y peso que tiene nuestra carrera, ver los equipos con los que trabajamos sobre papel no tiene precio, todo es real y está ahí adelante, emociona, incentiva a seguir aprendiendo”.

Los estudiantes mostraron interés por la actividad y consideraron que la misma no tiene sólo una finalidad académica sino que también promueve la unión entre compañeros y futuros colegas, y permite visualizar el trabajo que realizarán una vez egresados. Participaron de la misma un grupo conformado trece alumnos y tres docentes, los ingenieros Pablo Soler, Beatriz Boero y Romina Huaranca. La delegación estuvo acompañada por ingenieros químicos egresados de esa Facultad, Oscar Zacur, Rubén Cavalli y Paula González.-