SPU

Convocatoria para proyectos de Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular

Está destinada a universidades públicas y privadas del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

10 de julio 2017

Presentación oficial de la convocatoria

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria para presentar proyectos de Apoyo Institucional al Desarrollo Curricular, destinado a Universidades Públicas y privadas participantes del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). A través de la convocatoria se establece que se acompañará a las universidades en la implementación institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos.

Entre los objetivos se destacan la colaboración con el fortalecimiento de las áreas de gestión curricular de las universidades, la incorporación de procesos que articulen los planes de estudio con los requerimientos de los acuerdos de reconocimiento académico entre las universidades, generar capacidades en las diferentes áreas para la implementación a nivel institucional de los Reconocimientos de Trayectos Formativos y fortalecer experiencias de innovación curricular para aquellas instituciones que así lo decidan.

Los proyectos podrán orientarse a Capacitación en diseño y gestión curricular, Organización de Reuniones Curriculares Institucionales, Fortalecimiento de circuitos administrativos y normativos, introducir y adaptar soportes informáticos para la implementación de reconocimientos inter e intra institucionales, y capacitar tutores para asesorar a estudiantes en la construcción de sus trayectorias de formación.

La presentación de proyectos vence el 7 de agosto de 2017, las actividades comenzarán el 18 de agosto, y las universidades tanto públicas como privadas recibirán un financiamiento de entre 50.000 y 250.000 pesos de acuerdo a la cantidad de alumnos y líneas de trabajo.

La resolución de la convocatoria puede consultarse en el sitio web http://educacion.gob.ar/data_storage/file/documents/resolucion-convocatoria-apoyo-institucional-al-desarrollo-curricular-59516b0e86583.pdf. Las bases de la misma están disponibles en el sitio http://minisitios.educ.ar/data_storage/file/documents/anexo-i-bases-de-la-convocatoria-5951711e8622b.pdf. Quienes deseen obtener más información pueden escribir a la dirección de correo electrónico rtf-spu@educacion.gob.ar.-