Internacionales

Estudios internacionales para alumnos de la UNJu

Estudiantes de la casa de estudios pueden acceder a importante oportunidad formativa.

01 de junio 2018

Becas internacionales de la UNJu.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la convocatoria bilateral “Universidad Nacional de Jujuy - Universidad Autónoma Tomás Frías”, destinada a 2 estudiantes de grado, a desarrollarse durante el segundo semestre de 2018 en la casa de altos estudios del vecino país. El plazo límite de postulación es el día lunes 18 de junio de 2018 a horas 12:30.

El convenio bilateral tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en la institución académica Potosina  contribuyendo a la internacionalización universitaria. Los estudiantes que deseen postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: estar matriculado como alumno Regular de la UNJU; ser menor de 28 años (no excluyente); tener un promedio general de calificación superior a 6; tener aprobado el primer año completo del Plan de Estudios; comprometerse a realizar las actividades de formación e investigación exigidas en el plan de estudios de la carrera que los reciba, así como someterse a todas las actuaciones de seguimiento, control y evaluación establecidas por la universidad de acogida; y poseer aptitud psico-física.

Los solicitantes deben presentar al Área de Relaciones Internacionales, unidad responsable del Programa de movilidad estudiantil en la UNJu, la siguiente documentación: Formularios de postulación Bilateral –que se puede descargar del sitio web www.unju.edu.ar/Internacionales; Fotocopia del DNI; Certificado de Alumno Regular; Certificado Analítico de materias aprobadas y desaprobadas; Certificado médico de buena salud; Planilla prontuarial; Carta de motivación del postulante; Carta aval de docente de la Unidad Académica en la que cursa; y Curriculum Vitae. Todos los documentos deben ser presentados por triplicado, en el orden indicado, un folio para cada juego y en una sola carpeta por postulante.

El estudiante seleccionado por la convocatoria obtendrá la cobertura de manutención alimentaria, alojamiento y eximición de pago de matrícula por parte de la Universidad receptora; en tanto la UNJu le brindará la cobertura del seguro internacional completo y el pago de una ayuda única extraordinaria de U$ 200 para costear los pasajes. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales, Av. Bolivia 1239 de 9.00 a 12.30 hs; por correo electrónico a internacionalesrodriguez@unju.edu.ar;  por el sitio de Facebook “Relaciones Internacionales UNJu” o bien por teléfono al (+54) (0388) 4221506.-