UNJu

Falleció el destacado docente de la UNJu Dr. Ernesto Clemente Wayar

El reconocido jurista y Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dictaba clases en la Facultad de Ciencias Económicas.

04 de septiembre 2018

Falleció el destacado docente de la UNJu Dr. Ernesto Clemente Wayar.

En las últimas señoras, falleció el destacado docente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dr. Ernesto Clemente Wayar. Nacido en San Salvador de Jujuy el 13 abril de 1951, casado y con seis hijos, el reconocido jurista ocupaba actualmente la Presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

El Profesor Wayar obtuvo los títulos de Procurador, Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); y Académico correspondiente por la Provincia de Tucumán de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, fue Profesor Adscripto Ad-honorem de Derecho Privado (Derecho Civil); Profesor Titular Ordinario, por concurso, de derecho Privado III (Derecho Societario); Profesor Titular Ordinario, por concurso, de Derecho Privado (Derecho Civil); Profesor Titular Ordinario, por concurso, de Derecho privado II (Derecho Comercial); y actualmente ejercía como Profesor Titular Ordinario, por concurso, de Derecho privado, desde 1994. En la la Facultad de Humanidades y Cienicas Sociales de la UNJu, en tanto, fue Profesor Adjunto de la cátedra Sociología General.

Además, ejerció tareas docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, donde también ocupó la Dirección del Instituto de Derecho Civil y Comparado de dicha unidad académica. Asimisno, lega una extensa lista de publicaciones especializadas.

En la Magistratura, por otro lado, ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, donde integró el Superior Tribunal de Justicia, hasta el año 1993. En el Poder Judicial de la Nación, posteriormente, fue Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Presidente de la Cámara Federal de Tucumán y, actualmente, era Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.-