FCA

CURSO DE POSGRADO SOBRE BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN

Del 20 al 23 de noviembre del corriente año.

08 de octubre 2018

El curso tendrá un cupo de 25 asistentes.

Auspiciado por la Red Iberoamericana de Cultivos Infrautilizados y Marginados con Valor Agroalimentario (CultIVA), del Programa Iberoamericano Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevará a cabo el Curso de Postgrado “Biología de la Conservación; Técnicas de conservación ex situ e integradas (ex situ-in situ) de la flora silvestre y de los recursos fitogenéticos”.

La cursada es Teórico-práctica, con una duración total de 50 horas (32 presenciales y 18 horas, no presenciales). Y dará inicio el día martes 20 de noviembre 2018, a las 9 horas. Distribución horaria diaria prevista: de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

La conservación de los recursos fitogenéticos es en el mundo una prioridad ineludible dadas las situaciones de disminución de la biodiversidad a la que la sociedad está sometida. Se trata de un rol que corresponde a las instituciones académicas, motivo por el cual la formación de recurso humano en esta temática ocupa un espacio que es necesario desarrollar.

El objetivo principal de esta capacitación, es ofrecer al alumno una formación específica en el estudio y conservación de la biodiversidad mediante técnicas ex situ, in situ e integradas, fundamentadas en las bases teóricas y prácticas de la biología de la conservación, brindando conceptos y herramientas, para que puedan adoptarse decisiones y aplicar los métodos más adecuados en la gestión, conservación y uso sostenible de la diversidad vegetal y de los recursos fitogenéticos.

Destinado a graduados en Agronomía, Ciencias Biológicas, Forestales y Ambientales y afines, contará con las disertaciones del Doctor Esteban Hernández Bermejo y el Licenciado Agustí Agut Escrig, de España y la Dra. Nilda Nora Vignale (UNJu). Vale aclarar que el curso tendrá un cupo de 25 asistentes.

La evaluación consiste en la presentación de un trabajo individual/grupal de fin de curso que implica la aplicación de los aprendizajes logrados, cuyas pautas específicas serán brindadas durante el desarrollo del mismo y que los alumnos enviarán mediante correo electrónico al Responsable en un plazo no superior a las dos semanas de su finalización.

Por informes dirigirse a la Escuela de Posgrado de FCA, calle Argañaraz 129, escribir al correo electrónico fcaepostgrado@gmail.com o llamar al número (0388) 4221546.