FATUN

FALLECIÓ EL DIRIGENTE GREMIAL NELSO OSCAR FARINA

Se desempeñaba como Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de la Universidades Nacionales.

05 de noviembre 2018

El Rector Tecchi y representantes de la UNJu junto a Nelso Oscar Farina.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, expresó en nombre de la UNJu el pesar de toda la comunidad universitaria por el fallecimiento del Secretario General de la  Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN), el compañero Nelso Oscar Farina.

El Rector Tecchi señaló que "Nelso fue un dirigente sindical ejemplar que siempre bregó por la unidad gremial. Asimismo defendió la universidad pública y la participación de los no docentes en la conducción de las universidades".

Farina siempre colaboró con la UNJu y particularmente en los últimos años a través de acuerdos en beneficio del personal. Nuestra Universidad siempre lo recordará con mucho afecto.

Nelso Oscar Farina había ingresado en el año 1973 como trabajador no docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue destacado miembro de la vida Universitaria Nacional y dirigente sindical por más de 33 años. Reconocido especialmente por su rol en defensa de los derechos de los trabajadores y por su compromiso con la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada.