CAPACITACIONES

DESDE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR SE ESTÁN REALIZANDO CONSTANTES CAPACITACIONES AL PERSONAL

Las actividades están destinadas al personal de la secretaría y al personal del comedor.

13 de junio 2022

Cierre del ciclo de capacitación al personal del Comedor Universitario a cargo del equipo de Protocolo contra las violencias perteneciente a la UNJu y la coordinación de Género de la SBU.

Con el objetivo de mejorar el servicio del Comedor Universitario, durante los meses de mayo y junio se realizaron y continuarán realizándose capacitaciones destinadas al personal de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) depenediente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y al personal que compone el staff de trabajo de la concesión del comedor universitario, tanto a trabajadoras/es de la cocina como de instalación.

Mauricio Sivila, coordinador de Becas Comedor detalló que: “Los primeros dos encuentros estuvieron dictados por Alfredo Alarcón y otras/os disertantes pertenecinetes de UNJu.Pro.Dis. con la temática: Acceso para personas con discapacidad al Comedor Universitario”.

La otra temática fue la perspectiva de género a cargo de la coordinadora de género de la SBU, Cecilia Giménez. En el último encuentro se abordaron conceptos de violencia de género y acceso al Protocolo de Prevención e Intervención Institucional ante situaciones de violencia de género de la UNJu. (Res. CS N° 027/19) a cargo del Equipo de Protocolo integrados por la antropóloga Claudia Ugarte, la abogada Silvia Camargo, la trabajadora social Ailén Vilte, la psicóloga Susana Velázquez y la profesora Liliana Louys.

Para más información, consultas o denuncias de situaciones de violencia de género en el ámbito de la universidad, comunicarse al 3884708693 (WhatsApp o llamadas) de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, o comunicarse al correo: protocolounju@gmail.com .

El coordinador del Comedor, comentó que próximamente se realizarán los talleres de alimentación saludable y comunicación.

Por último informó que los días 13, 14 y 15 de junio en el horario de funcionamiento del comedor, se realizará la campaña de vacunación CoVID -19, para estudiantes becadas/os con el beneficio.