Extensión Universitaria

LA UNJU PARTICIPÓ DEL X CONGRESO NACIONAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Dicho congreso fue organizado por la Universidad Nacional de la Pampa

30 de marzo 2023

El Lic. Ariel Diaz, junto al rector de la UNJu, Ing. Mario Bonillo y Fiorella Carrizo

Bajo el lema "La Extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada”, este jueves 29 de marzo, dió apertura el X Congreso Nacional de Extención Universitaria, en la ciudad de San Rosa en la provincia de La Pampa.

Esta nueva edición está organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Las actividades del encuentro destinadas a docentes no docentes estudiantes graduados y diversas organizaciones a nivel nacional contaron con talleres y conversatorios para el debate y la construcción de ejes estratégicos, conferencias a cargo de representantes latinoamericanos de la extensión universitaria, presentación de libros, muestras teatrales y fotografías en conmemoración de los 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país.

El objetivo de este espacio fue reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la post pandemia.

La participación de la UNJu, fue de vital importancia para poder generar espacios de debate que permitan la construcción y reconstrucción de diversas estrategias para potenciar y generar más lazos en el territorio en nuestra provincia. Asimimo permitió un trabajo conjunto interinstitucional para consolidar acuerdos colectivos para el aporte y fortalecimiento de la “extensión universitaria” uno de los pilares esenciales de nuestra universidad pública.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martin, el subsecretario de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaria de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga, la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda y coordinadora de REXUNI, Liliana Elsegood y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y Vicepresidente de la comisión de extensión, bienestar y vinculación del Consejo Interuniversitario Nacional, Mario Bonillo.

Del encuentro también participaron el secretario de Extensión Universitaria de la UNJu, Lic. Ariel Diaz, y la Coordinadora de Extensión, Fiorella Carrizo.