Mecatrónica

FORTALECEN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PALPALÁ

Quedaron habilitadas las aulas para el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica que están ubicadas en el Centro Cívico.

03 de agosto 2023

Estudiantes y funcionarios en el corte de cinta

Con la participación del rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo, el decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, Hector Macagno y el intendente de Palpalá, Ruben Rivorola, se habilitaron las aulas para el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica en la ciudad de Palpalá.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la oferta educativa y brindar mayores oportunidades de formación para los estudiantes interesados en una carrera de impacto en el campo de la tecnología y la industria.

Al respecto, Mario Bonillo, sostuvo que están contentos porque se van concretando algunas propuestas “esto tiene que ver con la UTN que es una gran universidad de gestión pública a nivel nacional, con un enfoque distinto, tienen facultades regionales, en este caso se avanzó con la de Córdoba para que se dicten carreras en la provincia”.

En ese sentido, destacó que ellos tienen carreras orientadas a la industria, y “estamos agradecidos porque el rector Soro decidió avanzar con este proyecto, el cual acompañamos como UNJu para que pueda realizarse y el municipio también está haciendo un esfuerzo importante”.

Para finalizar, Bonillo señaló que son carreras complementarias, “no son carreras que nosotros tenemos como Universidad, y la importancia radica en contar con una mayor cantidad de carreras para que los jóvenes puedan elegir”.

Por su parte, Hector Macagno, manifestó que es un gusto y un honor como Universidad estar presentes “para dar lugar a esta etapa que habíamos conversado oportunamente, y finalmente logramos iniciar las actividades académicas”.

Al hablar de la carrera de Mecatrónica dijo que la carrera tendrá dos años y medio de duración “es una tecnicatura universitaria, cuyo título tiene validez nacional y habilita para hacer carreras de grado”.