UNJu Tu Lugar

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “UNJU TU LUGAR – SIGAMOS ESTUDIANDO”

El mismo está destinado a acompañar la terminalidad del nivel secundario, promover la matriculación en el nivel superior y la revinculación en el nivel universitario.

19 de septiembre 2023

Presentaron el programa "UNJu Tu Lugar - Sigamos Estudiando"

Organizado conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizó el lanzamiento formal del Programa “UNJU Tu Lugar –Sigamos Estudiando”.

A través de este programa se conformaron redes de trabajo con distintas instituciones del medio social, con el fin de acompañar la terminalidad del nivel secundario, promover la matriculación en el nivel superior y la revinculación en el nivel universitario.

También como parte de las acciones del programa “UNJu Tu Lugar – Sigamos Estudiando” se visitan instituciones educativas de nivel secundario ofreciendo una experiencia donde los estudiantes de los últimos años son los protagonistas, reciben información sobre los programas de estudios y a su vez vivenciar experiencias profesionales según las incumbencias y alcances de las carreras que componen la oferta académica de la universidad a través de sus distintas Facultades y Escuelas Superiores.

Al respecto, el rector de la UNJu Mario Bonillo, quien encabezó la presentación del programa, sostuvo que acompañar la terminalidad de los estudios secundarios y promover el ingreso a la universidad no es cualquier acción, “este tipo de programas son importantes para que todos tengan la posibilidad de iniciar los estudios superiores”.

En ese sentido, destacó que “no tenemos que bajar los brazos porque el camino es por ahí”.

Por su parte, Andrea Palacios, coordinadora del programa, señaló que a través del mismo se visitan escuelas de nivel secundario “ofrecemos una experiencia de trabajo donde los estudiantes son los protagonistas, se brinda información sobre la oferta académica de nuestra casa de estudios y aquellos perfiles formativos que hacen a las mismas”.

Palacios, añadió que también ofrecen a los estudiantes de los primeros años de la universidad “diferentes acompañamientos para garantizar la permanencia, como así también trabajar con los procesos de revinculación de los estudiantes que por distintos motivos abandonaron sus estudios”.