Reunión con la CONEAU

MÁS CARRERAS Y MÁS OPORTUNIDADES EN LA UNJU

El objetivo de la reunión fue avanzar en la consolidación de la nueva oferta académica de la UNJu, y la normalización de las disciplinas en procesos de acreditación

06 de octubre 2023

Ing. Néstor Pan, presidente de la CONEAU y el rector de la UNJU, Mario Bonillo

El rector de la UNJU, Mg. Ing. Mario Bonillo, se reunió con el presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Lic. Néstor Pan, para avanzar en la certificación de las nuevas carreras que ofrecerá la Unju en todo el territorio provincial.

La reunión se ralizó con el objetivo de profundizar y seguir ampliando la oferta académica y ultimar detalles de las nuevas carreras de Abogacía y Medicina.

Este nuevo encuentro permite avanzar en la consolidación de los proyectos ya iniciados y poder normalizar aquellas diciplinas que están en proceso de acreditación, además de regularizar los proyectos pendientes que hasta el momento continúan su proceso de acreditación.

El grato recibimiento por parte de las autoridades de la CONEAU, reflejó un amplio respaldo para continuar trabajando conjuntamente en la expansión territorial de la Universidad Pública y la diversificación de las propuestas académicas que brindarán más alternativas de Educación Superior a los estudiantes de toda la provincia de Jujuy.

"Nos reunimos para adelantar algunos de los proyectos que tenemos en marcha, y específicamente sobre la carrera de Medicina", comentó en conferencia de prensa el rector Bonillo.

Además destacó que desde la CONEAU le hicieron aportes importantes para la presentación de la documentación correspondiente para la acreditación de esta carrera.

"También hablamos sobre la puesta a punto de articulación con la provincia de Jujuy, ya que en una carrera como esta, se necesita del acompañamiento del Ministerio de Salud, con quienes ya venimos trabajando".

Por su parte, la coordinadora de Escuelas Superiores, Soledad Ríos, detalló que poner en marcha la carrera de Medicina "implica un gran trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán", y que se encuentran trabajando "en el diseño del plan de estudios de esta carrera, teniendo en cuenta todas las orientaciones".

Por último adelantó que se encuentran realizando las gestiones de evaluación y acreditación ante la CONEAU de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Tecnicatura en Emergencias Prehospitalarias, recientemente aprobadas por el Consejo Superior de la UNJU, y resaltó el valor de la implementación de este tipo de formación que tiene "grandes áreas de vacancia".