Rectorado

Renovación del Convenio Marco de Cooperación entre la UNJu y el Ministerio de Desarrollo Humano

La Universidad Nacional de Jujuy y Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia firmaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el objetivo de unir esfuerzos para el desarrollo de diversas actividades en beneficio de la comunidad.

26 de febrero 2024

El convenio, rubricado por el Rector de la UNJU, Mg. Mario Bonillo y la ministra Marta Russo Arriola, marca un hito en la colaboración interinstitucional para el avance de políticas públicas y proyectos de desarrollo humano.

En la oportunidad, el rector Bonillo indicó que se trata de "la renovación de un Convenio Marco de trabajo conjunto, que permitirá avanzar en distintos convenios específicos en diversas áreas".

Entre ellas se encuentra la posibilidad de que estudiantes avanzados de la UNJu, realicen sus prácticas profesionalizantes en el organismo y, además, "vincular a los equipos docentes en el marco de la extensión universitaria para colaborar en estos tiempos complejos".

Por su parte, la ministra Marta Russo Arriola destacó la importancia de esta alianza estratégica, señalando que "este convenio representa un paso adelante en nuestras políticas públicas, permitiéndonos trabajar de manera articulada para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad. Vamos a retomar el trabajo que se realizaba de forma interinsitucional”.

Otro de los proyectos destacados que se espera retomar gracias a esta colaboración es el trabajo con UnJuProdis, así como la reactivación del vivero, un espacio fundamental de formación y contención para personas con discapacidad y el Centro Deportivo, Social y Cultural.

En la reunión estuvieron presentes la Vicerrectora de la Unju, Dra Liliana Bergesio, el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Dr. Oscar Llobet, la secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena, el secretario general de la UnJu Edgardo Aramayo, el decano Facultad de Ciencias Económicas, C.P.N Javier Martínez, la decana Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Noemi Bejarano y el secretario de Extensión, Ariel Diaz.