Palma Sola
El rector de la Unju, Mg. Ing. Mario Bonillo se reunió con el Intendente de Palma Sola, Francisco Baquera, para fortalacer la relación entre esa localidad y la Universidad Nacional de Jujuy, que tiene allí una sede de la Escuela de Minas.
05 de septiembre 2024
El rector de la Unju, Mg. Ing. Mario Bonillo se reunió con el Intendente de Palma Sola, Francisco Baquera, para fortalacer la relación entre esa localidad y la Universidad Nacional de Jujuy, que tiene allí una sede de la Escuela de Minas.
"Para nosotros es muy importante poder reunirnos porque tenemos la sede de la Escuela, y tenemos una idea de proyecto para que la Universidad se afiance y fortalezca en la zona", dijo en la oportunidad Bonillo.
"Hoy Palma Sola tiene un desarrollo productivo novedoso e innovador en la producción agropecuaria y se presentan grandes oportunidades con el Corredor Bioceánico", agregó.
Por último, expresó que sostener una relación fuerte con Palma Sola es muy importante porque "hay cosas que como Universidad y Escuela de Minas podemos aportar, y también en otras vamos a necesitar el acompañamiento de la localidad".
Por su parte el intendente celebró la posibilidad de conversar con las autoridades de la UNJu y el trabajo que se viene realizando con las diferentes Unidades Académicas de la insitución, y agradeció la donación del vecino Juan Camacho, de un terreno para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Minas.
"Estamos dispuestos a trabajar en Palma Sola, porque la Escuela de Minas es una gran oportunidad para nuestros jóvenes que la eligen por su calidad", dijo Baquera y agregó que en Palma Sola, además de la producción agropecuaria, "también tenemos minas, minerales para explotar y queremos hacerlo en forma responsable".
"De la Escuela de Minas van a salir futuros profesionales palmasoleños y es muy importante que la institución esté aquí".
Por otro lado, Juan Camacho, quien donó un terreno para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Minas, dijo que la localidad "va creciendo como pueblo y como ciudad y si la gente no emigra va a ser mejor".
"Estamos a 180 km de la Capital y es un alto costo poder estudiar allá, por la distancia, por el tiempo y el costo de trasladarse, por eso mi idea es que puedan continuar estudiando aquí", dijo sobre el motivo que lo llevó a convertirse en benefactor de los estudiantes palmasoleños.
"El lugar es muy lindo, muy bien ubicado, al alcance de todos los parajes de la zona y con todos los servicios. Estamos muy agradecidos con don Camacho y la gente de Palma Sola", finalizó el Rector.
De la visita participaron, además, el secretario general de la UNJu, E.S Edgardo Aramayo, la directora de la Escuela de Minas, Lic. Laura Mastrandrea, y el coordinador de la EEP Prof, Fernando Cruz.
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina