Internacionales

PROGRAMA DE BECAS DE VERANO EN BRASIL

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de la UNJu con vocación para la investigación cientí­fica y el desarrollo tecnológico.

22 de septiembre 2016

Programa de becas de verano para Brasil, en la UNJu.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad universitaria sobre la convocatoria del “26° Programa de Becas de Verano del Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales” (CNPEM) a llevase a cabo en el campus del CNPEM en Campinas, Estado de São Paulo, Brasil. El mismo se desarrollará durante enero y febrero de 2017 y está dirigido a estudiantes de pregrado con vocación para la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

En el mencionado Campus se encuentran el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotron (LNLS), el Laboratorio Nacional de Biociencias (LNBio), el Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología del Bioetanol (CTBE) y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LNNano). En ese sentido es que la convocatoria se orienta hacia alumnos de carreras de áreas de las ciencias de la vida y de las ciencias exactas de instituciones educativas localizadas en países de América Latina y Caribe.

Los estudiantes seleccionados serán orientados, de modo individual, por un investigador o tecnólogo cualificado de uno de los laboratorios del CNPEM. El objetivo general del trabajo es que el estudiante becario del programa desarrolle un proyecto propuesto por el orientador y que presente los resultados de manera oral en seminarios- y por escrito, en un informe final de investigación.

Los beneficiarios del Programa de Becas de Verano recibirán pasaje desde el lugar de origen hasta Campinas y regreso; alojamiento en albergue o residencia de tipo universitario en el campus con desayuno todos los días; ambiente para preparar comida y acceso a internet; almuerzo en el restaurante del CNPEM durante la semana; transporte diario entre alojamiento y lugar de tareas; ayuda financiera en cantidad fijada al inicio; acceso a eventos científicos celebrados en el CNPEM; y orientación individualizada por el Investigador de la estructura interna de uno de los laboratorios nacionales del CNPEM.

Las orientaciones y reglas para los candidatos al Programa se detallan en el sitio http://pages.cnpem.br/bolsasdeverao/?la=es .-