Internacionales

MOVILIDAD ESTUDIANTIL A MÉXICO

Alumnos de carreras de grado de la UNJu pueden postularse hasta el 28 de octubre para cursar materias en el paí­s azteca.

13 de octubre 2016

La Universidad de Guanajuato será una de las sedes que recibirá estudiantes de la UNJu.

El Área de Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la convocatoria “Jóvenes de Intercambio México - Argentina” (JIMA). La misma se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre académico de 2017, siendo la fecha límite de postulación el viernes 28 de octubre del corriente año.

En esta nueva edición se ofrecen dos plazas para estudiantes de Grado en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La asignación de la beca es compartida entre ambas instituciones: como Universidad de origen, la UNJu brindará al estudiante 250 dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria y el seguro de internacional correspondiente; mientras que la casa de estudios anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Los estudiantes interesados en postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: tener nacionalidad argentina; ser mayor de 18 y menor de 30 años; estar oficialmente matriculado en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y contar con pasaporte vigente o el trámite iniciado.

Para su aplicación en la beca el aspirante deberá presentar además los formularios de postulación JIMA; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Certificado Analítico; Certificado de Alumno Regular; Carta de motivación del postulante; Carta aval firmada por un docente de la unidad académica a la que pertenezca; Certificado médico de aptitud psico-física;  Planilla Prontuarial y Currículum Vitae. Dicha documentación debe entregarse por triplicado, en folio individual por juego, y en una carpeta por postulante.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales, en Av. Bolivia 1239, de lunes  a viernes,  de 9.00 a 12.30 hs, o llamar al teléfono (+54) (388) 4221506. También pueden contactar al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien a través del Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-