Internacionales

MOVILIDAD ESTUDIANTIL A COLOMBIA

El plazo de postulación para alumnos de grado de la UNJu vence este viernes 28 de octubre.

26 de octubre 2016

Sede de la Universidad Autónoma de Manizales.

El Área Relaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a la comunidad universitaria el próximo vencimiento del plazo para la participación en la convocatoria de la Movilidad Académica Colombia - Argentina (MACA) para estudiantes de grado. La fecha límite de postulación es el viernes 28 de octubre del corriente año, a horas 12.30, y la misma se desarrollará el primer semestre 2017 en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Colombia.

Los alumnos interesados en la convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos: estar matriculados como alumno regular en la UNJu; haber aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan; ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes; presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desea cursar en el exterior y las que pretende le sean reconocidas en su propio plan de estudios, lo que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos Universidades participantes. Además, deben incluir en el plan acordado las asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.

Por otra parte, cada solicitante debe presentar la siguiente documentación pertinente para postular a la movilidad estudiantil: Formularios de postulación MACA; Formulario de aplicación de estudiantes extranjeros de la UAM; Fotocopia del Documento Nacional de Identidad; Fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite; Certificado Analítico; Certificado de Alumno Regular; Certificado médico de aptitud psico-física; Planilla prontuarial actualizada; Carta de motivación del postulante; Carta recomendación de un docente de la unidad académica a la que pertenece; y Currículum Vitae. La misma debe ser entregada por triplicado en folio individual por juego en una carpeta por estudiante.

La convocatoria MACA brinda una dotación dividida entre las dos Universidades participantes. La UNJu brindará al estudiante seleccionado una ayuda económica extraordinaria por un total de 250 dólares o su equivalente en pesos y el seguro de accidente, enfermedad y repatriación internacional correspondiente. Mientras que la Universidad de destino financiará, durante el período de estadía, el alojamiento, la manutención alimentaria y la eximición del pago de matrícula. A cargo del becario estará el costo de obtención de la visa y traslado desde la ciudad de origen hacia la ciudad de la Universidad de destino y los aspectos no contemplados en la convocatoria.

Por consultas, los interesados pueden acercarse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Av. Bolivia 1239, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 hs, o bien o comunicarse al teléfono (0388) 4221506. También pueden contactar al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar .-