Becas

Nuevo sistema de gestión de becas continuo

La UNJu participó de la presentación del SiGeBec cuyo objetivo es tramitar los programas promovidos desde diferentes agencias del Estado Nacional.

12 de diciembre 2016

La UNJu participó de la presentación del nuevo sistema de gestión de becas.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Dirección de Becas, informa al alumnado ingresante y avanzado de la casa de estudios sobre su participación en la capacitación y presentación oficial del nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo (SiGeBec). El mismo tiene como objetivo rediseñar el actual Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU ) y Bicentenario (PNBB), en el ámbito de “ArBec”, que se encargará de la gestión de los programas de becas promovidas desde diferentes agencias del Estado Nacional de manera unificada.

ArBec es una plataforma de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento que agrupa a los nueve programas de becas que el Estado Nacional presta a personas de todo el país. El Programa reúne los programas nacionales de Becas Bicentenario (PNBB), Becas Universitarias (PNBU) y Becas Internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacionales. Además, incluye los programas de la Formación Docente, los destinados a estudiantes de Pueblos Originarios, al de Protección Judicial, de Padrinazgo Presidencial, para Hijos de veteranos de Malvinas y el Programa BECAR del Ministerio de Modernización.

Por tal motivo, dado el inicio del ciclo lectivo 2017 y la constante consulta sobre apertura de inscripción de la Beca Nación, se prevé una serie de charlas informativas en las distintas unidades académicas para alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNJu.

La presentación oficial del Programa ArBec se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, Lic. Marcos Peña; el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, y representantes de Universidades Nacionales de todo el país.-