SeCTER

Infraestructura de datos espaciales

La presentación de trabajos para participar del encuentro académico vence el 31 de marzo próximo.

07 de febrero 2017

Jornadas de la infraestructura de datos espaciales.

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización de las “XII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina” (IDERA). Las mismas se realizarán los días 15 y 16 de junio de 2017 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y los interesados en presentar ponencias y posters pueden hacerlo hasta el 31 de marzo del corriente año. En la oportunidad, también se celebrará la sexta reunión de la Asamblea de IDERA.

Entre los objetivos de las jornadas se destaca ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) en el país. También se busca abordar temas relativos a iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones, e incorporar nuevas temáticas que aporten al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.

Entre los ejes temáticos dispuestos para ponencias y posters se encuentran IDE y calidad de la información geoespacial; IDE aplicadas a campos específicos (salud, criminalística, ordenamiento territorial, gestión y reducción de riesgos de desastres, etc.); IDE e innovación: aplicaciones móviles, uso de drones, ciudades inteligentes, big data, datos abiertos; Educación e IDE; y Experiencias IDE: casos de aplicación.

Las ponencias deben incluir un resumen –con un máximo de 200 palabras- seguido de su desarrollo en las secciones y subsecciones que correspondan, teniendo una extensión no mayor a 15 páginas. Mientras que, para los pósters, se presentará un resumen –también con un máximo de 200 palabras- seguido del contenido del mismo.

Para el envío de los trabajos, los interesados deben registrarse en el sitio

http://www.eventozen.com/c/XIIJornadasIDERA . Una vez registrado, se puede enviar la ponencia y/o poster haciendo click en la opción de menú “Presentar Papers y Posters”. También se pueden enviar las propuestas a la dirección de correo electrónico academiayciencia.idera@gmail.com . Por mayor información, se puede descargar la documentación pertinente desde el enlace

www.unju.edu.ar/Documents/SECTER_JORNADA.zip .-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina