Ingeniería

Convocatoria Programa I.DEAR 2017

Estudiantes de ingenierí­a de la UNJu pueden presentar proyectos para acceder a estudios y experiencia preprofesional en universidades y empresas de Alemania.

07 de febrero 2017

Estudiantes de ingenierí­a de la UNJu pueden acceder a estudios en Alemania.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que el Centro Universitario Argentino-Alemán  (CUAA-DAHZ) lanza la tercera convocatoria del Programa “Ingenieros Deutschland – Argentina” (I.DEAR). La misma está dirigida a estudiantes de grado y los interesados en presentar proyectos podrán hacerlo hasta el 20 de abril de 2017.

I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería, a nivel de estudios de  grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania.  El objetivo del programa es fortalecer la cooperación en el área de las  ingenierías  entre  las  universidades  argentinas  y  alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes investigadores. La idea es desarrollar, a mediano plazo, carreras  binacionales con doble titulación.

La  duración  de  la  estadía  en  el  exterior  será  de  2  semestres,  uno  de  los  cuales  corresponderá  a  una  pasantía  industrial  obligatoria  en  una  empresa. Los interesados podrán postularse hasta el 20 de abril del corriente año. Para más información, se puede acceder a través del enlace www.cuaa-dahz.org.

Para mayor información, los interesados pueden descargar las bases de la convocatoria y demás detalles desde el sitio http://www.unju.edu.ar/Documents/I_Dear.zip .-